Información turística

Platja de Pals, una bella playa en la Costa Brava


Platja de Pals, en la Costa Brava, es un enorme arenal de 3,5 kilómetros que forma parte del Parque Natural del Montgrí, las Islas Medas y el Bajo Ter.

Es perfecta tanto para aquellos que buscan practicar deporte en la arena como los que quieren un lugar tranquilo para disfrutar en familia. Además, cuenta con una zona nudista en Platja Gran, ideal para los amantes del naturismo.

La preciosa Platja de Pals en la Costa Brava

No hay paseo marítimo, pero encontraremos dunas protegidas y pasarelas por las que podremos movernos. Además encontrarás duchas, baños públicos, un puesto de información turística, puestos de socorrismo, aparcamiento, accesos para personas con movilidad reducida y chiringuitos en los que podrás tomar algo mientras disfrutas de sus vistas panorámicas.

A veces, el viento del Levante y la Tramontana provocan buenas condiciones para la práctica del surf, windsurf o kitesurf, por lo que esta playa es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos y la vela.

Platja de Pals se divide en dos partes diferenciadas:

  • Platja del Grau es la que se sitúa más al norte y disfruta de arena suave y aguas poco profundas, perfectas para niños. En la parte norte de la playa se encuentra el Club de Golf de Platja de Pals, el campo de golf más antiguo de la Costa Brava.

La preciosa Platja de Pals en la Costa Brava

  • Al sur encontraremos Platja Gran, de arena más áspera, y donde la profundidad del agua aumenta bastante rápido, por lo que no es la más apropiada para los niños.

Platja de Pals se sitúa a tan solo 3 kilómetros del centro urbano de Pals. Llegar es muy sencillo, ya que solo tendremos que seguir la línea costera. La distancia desde Girona tampoco es muy grande, en torno a unos 45km.

¿Te ha gustado este artículo sobre Platja de Pals (Costa Brava)? ¡Haz click abajo y reserva tu alojamiento ya!

Reserva tu alojamiento con nosotros

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *